SEPREMEX

Ruben MC


Nada es perfecto...

Pues dicen que ya puedes pedir un Mac Pro y la pantalla Pro XDR


Apple ya admite pedidos del nuevo Mac Pro y Pro XDR Display. El Pro es un ordenador sobremesa muy potente cuyo precio arranca en $5,999 (incluye teclado, trackpad y ratón), mientras que el Pro Display XDR es una pantalla con un precio de $4,999 para la superficie con acabado brillante y $5,999 para el acabado no reflectante o mate.

  • Apple Mac Pro (a partir de $ 5,999; Apple.com o bhphotovideo.com )
  • Apple Pro XDR Display – acabado brillante ($ 4,999; Apple.com o bhphotovideo.com )
  • Apple Pro XDR Display – con nanocobertura a disminuir la reflectividad ($ 5,999; Apple.com o bhphotovideo.com )

Ambos equipos de nivel profesional en el sentido más estricto de la palabra y no son para el consumidor doméstico o incluso para usuarios que usen sus equipos de forma profesional pero en trabajos que no requieren una elevada potencia. El precio ya lo da a entender. Si eres un consumidor y buscas un dispositivo “prosumer”, tiene más sentido mirar un iMac Pro o incluso un Mac Mini. Ten en cuenta que en este último puede actualizar la memoria RAM uno mismo, lo que permite añadir más potencia si es necesario.

  • Apple Mac Mini (a partir de $799.99; Amazon.com o bhphotovideo.com )
  • Apple iMac 21,5″ (a partir de $1,099; bhphotovideo.com )
  • Apple iMac 27″ (a partir de $1,799; bhphotovideo.com )
  • Apple iMac Pro (a partir de $4,999; bhphotovideo.com )

La configuración básica del Mac Pro de Apple comienza con un procesador de 8 núcleos Intel Xeon, 32 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento de estado sólido, y una tarjeta gráfica AMD Radeon 580X. Se pueden actualizar casi todos los componentes del equipo. Es una máquina muy rápida, especialmente optimizada para el procesamiento de vídeo intensivo en altísima resolución y probablemente un número muy saludable de pestañas en Safari o Chrome.

Del mismo modo, la pantalla Pro Display XDR es una pantalla de 32 pulgadas Retina con resolución 6K que compite no con los monitores tradicionales sino con los monitores de referencia que se utilizan comúnmente en el mundo del cine  para la edición o para sesiones de fotos de alto nivel en los que es necesaria una reproducción perfecta del color. Es sin duda un monitor órdenes de magnitud por encima del Cinema Display que Apple vendía hasta ahora. Tanto el Mac Pro como el Pro Display XDR  se ensamblan en los Estados Unidos.

Un detalle importante: el precio de $4,999 o $5,999 de la pantalla no incluye un soporte o el adaptador para montaje en pared. Ese soporte cuesta $999 y el montaje para pared $199.

Es una locura de máquina con un precio acorde pero si estás interesado en uno merece la pena actuar rápido porque es muy probable que las entregas se retrasen pronto a la primavera de 2020.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.